Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas. Las moléculas de proteínas a menudo constituyen más de la mitad de todas las células y tejidos. El cuerpo requiere aminoácidos para funcionar correctamente.
Veintidós aminoácidos existen en la naturaleza. La mayoría de las fuentes todavía hacen referencia a 20 aminoácidos; sin embargo, dos aminoácidos más, raros y recientemente descubiertos, son la selenocisteína y la pirrolisina, conocidos como los aminoácidos 21 y 22. Estos dos aminoácidos están incorporados en los códigos genéticos y se denominan aminoácidos de “traducción”.
De estos 22 aminoácidos, 20 están codificados por el código genético universal. Los científicos usan el término “universal” porque todos los organismos de la tierra usan el mismo “lenguaje”, lo que significa que los microorganismos, las plantas y los animales emplean los mismos aminoácidos y códigos genéticos. ¡Nuestro mismo ADN está compuesto de varias combinaciones de los 20 aminoácidos estándar!
Estos 20 aminoácidos son requeridos por el cuerpo para funcionar correctamente, y ¡Aphanizomenon flos-aquae (AFA) simplemente contiene los 20 de ellos! Esto es lo más singular entre todas las plantas de alimentos.
Hay nueve aminoácidos esenciales que deben recibirse intactos y directamente de fuentes alimenticias. Los nueve aminoácidos esenciales son histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.
También hay 11 aminoácidos no esenciales que el cuerpo puede biosintetizar de los alimentos. Los 11 aminoácidos no esenciales son arginina, asparagina, alanina, glutamina, cisteína, glicina, prolina, serina, tirosina, ácido aspártico y ácido glutámico.
Otra categoría que puede incluir varios aminoácidos no esenciales son los aminoácidos condicionales. Un aminoácido puede considerarse un aminoácido condicional sólo en circunstancias específicas. Por ejemplo, típicamente, la arginina se considera un aminoácido no esencial; sin embargo, cuando se combaten ciertas enfermedades o experimentan un rápido crecimiento (en los jóvenes), el cuerpo no puede satisfacer las demandas de este aminoácido y debe obtenerse de fuentes externas: alimentos o suplementos. Otros aminoácidos no esenciales que pueden caer en esta categoría en circunstancias específicas son la cisteína, la glutamina, la glicina, la prolina, la tirosina y la serina.
Cada aminoácido ofrece una variedad de beneficios para la salud, pero juntos proporcionan combustible y energía vitales, crean y mantienen neuropéptidos (mensajeros químicos del sistema nervioso) y ayudan a estimular la emoción y los cambios de humor. El perfil de aminoácidos de AFA es similar al perfil ideal recomendado por el Consejo de Alimentos y Nutrición.
El AFA contiene todos los 20 aminoácidos estándar, lo que lo convierte en una excelente opción de suplemento para aquellos que buscan llenar cualquier “vacío” nutricional en una dieta diaria.

Esto sin hablar aún de lo que hace mas especial a alga AFA, la liberación de tus propias células madre adultas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alga AFA

Alcalinidad y salud